DOCTORADO EN PROYECTOS

Formación de profesionales que contribuyan con pertinencia al desarrollo humano, científico y tecnológico de la sociedad

Maestría Oficial Convalidable RVOE n° 201510DP

CRÉDITOS: 300 ACADÉMICOS

DURACIÓN: 3 años Académicos

METODOLOGÍA: 100% On-Line

CONVOCATORIA: ABIERTA 2017-1

ÁREA DE ESTUDIO: INTERDISCIPLINAR

FINANCIACIÓN: DIRECTA

¿Por qué un Doctorado en Proyectos?

La sociedad de hoy y la del conocimiento en especial, plantea nuevas demandas educativas y académicas y de investigación que buscan profesionales con una formación multidisciplinar capaces de líder estas necesidades específicas.

 

Este contexto social ha generado nuevos ámbitos y contextos en las empresa y el sector educativo, apartándose de los tradicionales y en los cuales se hace necesario la intervención académica especializada dirigida a profesionales con competencias y habilidades específicas, difíciles de encontrar en múltiples áreas del conocimiento quienes nunca han recibido una formación pedagógica y/o investigación

 

Cada vez son más los profesionales que desean incursionar en el campo de la Docencia, la investigación y el desarrollo académico desde el área de Proyectos. Este programa pretender responder a la necesidad específica de mejorar el sector de la Dirección y Gestión de proyectos mediante procesos de aprendizaje y desarrollo de formadores e investigadores.

 

El Doctorado en Proyectos cuenta con un diseño curricular flexible y adaptado para que los doctorandos y las doctorandas puedan obtener la preparación específica de acuerdo a sus intereses y teniendo en cuenta el avance global del conocimiento.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • A obtener una formación como doctores y doctoras con un alto sentido social buscando soluciones sostenibles en todo sentido a las personas y sus organizaciones.
  • Serás formado con capacidad de idear, diseñar, evaluar y gestionar soluciones que impacten positivamente en el desarrollo y la calidad de vida de las personas y de la sociedad impulsando el desarrollo y crecimiento económico.
  • Formar investigadoras e investigadores que contribuyan al crecimiento intelectual de la sociedad desde su línea de especialización.

becas-01

PERFIL EGRESADO

El estudiante del Doctorado en Proyectos estará en capacidad de:

 

  • Construir un cuerpo de conocimiento actualizado adecuado para la formación de estudiantes a nivel licenciatura y maestría.
  • Involucrar a estudiantes de nivel licenciatura y maestría en proyectos de aprendizaje construidos entorno a la solución de problemáticas en las organizaciones, comunidades y regiones, a través del uso de procesos investigativos.
  • Organización efectiva del tiempo y del trabajo propio de los proyectos de investigación.
  • Establecer redes de contactos para el establecimiento de grupos de investigadores, obtención de recursos de apoyo a la investigación y diseminación del conocimiento aplicado para la solución de problemas a nivel país e internacional.
  • Liderar para el cambio en las organizaciones, comunidades y regiones a través de la solución de sus problemas y problemáticas mediante el uso del proceso de investigación científica.

ALIANZAS ACADÉMICAS

ALIANZAS FINANCIERAS

Maestría Oficial Convalidable

RVOE n° 201510DP

Ministerio de Educación Nacional

Queremos Asesorarte