DOCTORADO EN PSICOLOGÍA EMPRESARIAL

Desarrollo del capital humano, eficiencia e  innovación de las organizaciones, con énfasis en la perspectiva psicosocial,

Doctorado Oficial Convalidable RVOE n° 201511DPE

CRÉDITOS: 300 ACADÉMICOS

DURACIÓN: 3 años Académicos

METODOLOGÍA: 100% On-Line

CONVOCATORIA: ABIERTA 2017-1

ÁREA DE ESTUDIO: ADMINISTRACIÓN

FINANCIACIÓN: DIRECTA

¿Por qué un Doctorado en Psicología Empresarial?

El Doctorado en Psicología Empresarial se encarga del conocimiento de los aspectos psicosociales de los recursos humanos y el capital humano en las empresas, el desarrollo organizativo y la calidad de vida laboral, buscando avances en el conocimiento que permitan el impulso del desarrollo del capital humano y la eficiencia y la innovación de las organizaciones, con énfasis en la perspectiva psicosocial, creando un ambiente laboral propicio para la innovación, el crecimiento y desarrollo organizacional e individual.

 

El objetivo de este programa es formar doctores y doctoras que contribuyan con pertinencia al desarrollo humano, científico y tecnológico de la sociedad y en el campo propio de la línea de investigación del doctorando o doctoranda.

 

A partir de las competencias conseguidas con este Doctorado en Psicología Empresarial, estará capacitado para desarrollar su carrera profesional en cualquiera de las funciones de Recursos Humanos: Dirección, Selección, Comunicación Interna, Formación, Salud Laboral, Administración de Recursos Humanos, Consultoría y Desarrollo de Políticas y Proyectos.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • Formar doctores y doctoras con un alto sentido social buscando soluciones sostenibles en todo sentido a las personas y sus organizaciones.
  • Formar capital humano con capacidad de idear, diseñar, evaluar y gestionar soluciones que impacten positivamente en el desarrollo y la calidad de vida de las personas y de la sociedad impulsando el desarrollo y crecimiento económico.
  • Formar investigadoras e investigadores que contribuyan al crecimiento intelectual de la sociedad desde su línea de especialización.

becas-01

PERFIL EGRESADO

El estudiante del Doctorado en Psicología Empresarial estará en capacidad de:

  • Construir un cuerpo de conocimiento actualizado y adecuado para la formación de estudiantes a nivel licenciatura y maestría.
  • Involucrar a los estudiantes de licenciatura y maestría en la gestión de aprendizajes desarrollados alrededor de la solución de problemáticas en las organizaciones, comunidades y regiones, a través del uso del proceso de investigación.
  • Desarrollar una organización efectiva del tiempo y del trabajo propio de la gestión del factor humano y de la investigación en el área de la psicología organizacional.
  • Instaurar redes de contactos para el establecimiento de comunidades de investigadores, consecución de recursos de apoyo a la investigación y diseminación del conocimiento aplicado para la solución de problemas a nivel país e internacional.
  • Liderazgo para el cambio en las organizaciones, comunidades y regiones a través de la solución de sus problemas y problemáticas mediante el uso del proceso de investigación científica.

ALIANZAS ACADÉMICAS

ALIANZAS FINANCIERAS

Doctorado Oficial Convalidable

RVOE n° 201511DPE

Ministerio de Educación Nacional

Queremos Asesorarte