MAESTRÍA EN CONTROLLER FINANCIERO

Planificación, Ejecución, Seguimiento, Control Interno, Auditoría, Documentación, Riesgo y Compromiso Social Corporativo

Maestría Oficial Convalidable RVOE n° 201514MCF

CRÉDITOS: 87 ACADÉMICOS

DURACIÓN: 2 años Académicos

METODOLOGÍA: 100% On-Line

CONVOCATORIA: ABIERTA 2017-1

ÁREA DE ESTUDIO: FINANZAS

FINANCIACIÓN: DIRECTA

¿Por qué una Maestría en Controller Financiero?

La velocidad de los continuos cambios en el sector empresarial (mayor competencia, nuevas tecnologías, globalización…) obligan a un estricto control administrativo de la empresa.

Es indispensable controla cada proceso empresarial, de esta manera garantizar el margen que cuesta más mantenerlo día a día y a su vez hacer seguimiento y control con medidas sobre la gestión empresarial.

 

Todos los procesos de ejecución financiera carecen de sentido si no se define e implementan estrategias de seguimiento y control del mismo, alineados a objetivos claros con su situación actual y aún más relevante con los proyectos en curso y futuros de la empresa.

 

De esta manera las empresas necesitan e incorporan un profesional “Controller Financiero” siendo este uno de los perfiles con mayor demanda en los últimos años y un elemento de gran responsabilidad en el entorno empresarial.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • A planificar y desarrollar presupuestos, analizando además las desviaciones producidas.
  • Vas a adquirir conocimientos necesarios para diseñar un cuadro de mando integral junto con su tipología.
  • Conocerás los conceptos necesarios en el proceso de auditoría: riesgo, evidencia, formas de obtención, control interno, planificación y documentación de la evidencia.
  • Podrás analizar la evidencia obtenida y formalizarla a través de informes de auditoría y de cartas de recomendaciones a la dirección.
  • Serás capaz de situar y destacar la función y la gestión de la tesorería en el ámbito de la dirección financiera de la empresa.
  • Conocerás los instrumentos que ayudan a optimizar la liquidez (llevarás a cabo el diseño de una organización interna eficaz, la previsión de la liquidez con la suficiente antelación y el manejo de los instrumentos de manera adecuada).
  • Podrás analizar las finanzas empresariales con el uso de Microsoft Excel.

becas-01

PERFIL EGRESADO

El estudiante de la Maestría en Controller Financiero:

 

Recibe una formación académica especializada adaptada a las necesidades específicas de las organizaciones. El programa de estudios se ha desarrollado de manera que los alumnos adquieran los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para desarrollar con garantías el cargo de Controller Financiero y darle valor a su gestión. Se convertirá en un líder empresarial capaz de responder a las exigencias del mercado laboral y a los retos empresariales particulares de cada sector.

ALIANZAS ACADÉMICAS

ALIANZAS FINANCIERAS

Maestría Oficial Convalidable

RVOE n° 201514MCF

Ministerio de Educación Nacional

Queremos Asesorarte