MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SOFTWARE

Dirección estratégica, elementos de infraestructura, modelamiento y gestión tecnológica con una visión innovadora

Maestría Oficial Convalidable RVOE n° 201522M15

CRÉDITOS: 87 ACADÉMICOS

DURACIÓN: 2 años Académicos

METODOLOGÍA: 100% On-Line

CONVOCATORIA: ABIERTA 2017-1

ÁREA DE ESTUDIO: INGENIERÍA

FINANCIACIÓN: DIRECTA

¿Por qué una Maestría en Ingeniería de Software?

El siglo XXI se caracteriza por estar dentro de una sociedad globalizada dirigida por nuevas tecnologías que desarrollan nuevos productos y servicios que involucran una nueva visión en la Gestión Empresarial. Bajo esta visión la Ingeniería de Software es participe en la cadena de valor de las organizaciones, bien sea como un proceso principal o como un proceso de apoyo, convirtiendo este rol en un factor vital dentro de las estrategias empresariales.

 

La Ingeniería de Software debe ser gestionada con una visión estratégica en la que debe ser reconocida como agente de cambio de las organizaciones en su planeación y estrategias. Esta nueva concepción busca profesionales altamente capacitados y con competencias de liderazgo que le facilite el desarrollo de software con una perspectiva estratégica y gerencial, mediante el uso de herramientas administrativas entendiendo a la Ingeniería de Software como un proceso de gestión que involucra a personas y maquinas.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • Adquirir los conceptos relativos al diseño, desarrollo y mantenimiento de software de calidad como parte de la estrategia de desarrollo organizacional.
  • Entender el desarrollo de los sistemas de software como la base de las nuevas estrategias organizacionales y de innovaciones empresariales.
  • Dominar los elementos entorno al cambio organizacional que supone el desarrollo e implantación de sistemas de software.
  • Conocer las herramientas y las técnicas estratégicas de negocios que permiten diseñar, dirigir y desarrollar una estrategia de negocios con base en los sistemas de software.
  • Dominar técnicas y herramientas de coaching y dirección de personas para la dirección estratégica de nuevos negocios de software.

becas-01

PERFIL EGRESADO

El estudiante de la Maestría en Ingeniería de Software estará en capacidad de:

 

  • Abordar el reto de formarse como profesional altamente capacitado, con competencias esenciales de alta dirección estratégica y los diferentes elementos de infraestructura, modelamiento y gestión tecnológica conformes de la Ingeniería de Software, con una visión integral e innovadora de la informática en las organizaciones.

 

  • Llevar a cabo la evaluación de la delimitación, justificación y creación de aplicaciones tecnológicas y tomar decisiones estratégicas cuando se ven involucrados recursos de desarrollo en los sistemas de software.

ALIANZAS ACADÉMICAS

ALIANZAS FINANCIERAS

Maestría Oficial Convalidable RVOE n° 201522M15

Ministerio de Educación Nacional

Queremos Asesorarte