MAESTRÍA EN LOGÍSTICA, COMPRAS Y TRANSPORTE

Procesos logísticos, aprovisionamiento, producción,  almacenamiento, distribución y el transporte de los productos.

Maestría Oficial Convalidable RVOE n° 201525MLTC

CRÉDITOS: 87 ACADÉMICOS

DURACIÓN: 2 años Académicos

METODOLOGÍA: 100% On-Line

CONVOCATORIA: ABIERTA 2017-1

ÁREA DE ESTUDIO: LOGÍSTICA

FINANCIACIÓN: DIRECTA

¿Por qué una Maestría en Logística, Compras y Transporte?

La situación socio-económica se ha transformado cambiado de forma acelerada en las últimas décadas. La globalización y el cambio tecnológico son dos de los factores que más han influido en la revolución del mundo empresarial, ocasionando un gran aumento de los intercambios de bienes y servicios.

 

Por lo tanto, las empresas en la actualidad se plantean casi como una obligación el correcto conocimiento de la Logística y el Transporte, no sólo a nivel nacional, también internacional.

 

La Maestría en Logística, Compras y Transporte tiene como objetivo dotar a los estudiantes de conocimientos y habilidades que le permitan de manera eficiente ambas áreas, teniendo claro que son decisivas para afrontar el creciente mercado global, la competitividad y el cambio acelerado de la tecnología.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • A estudiar todos los procesos logísticos innatos a una empresa, incidiendo en el desarrollo de aspectos como: aprovisionamiento, producción, almacenamiento, distribución y transporte de los productos.
  • Vas a aprender cómo mejorar un almacén existente o llevar a cabo el diseño de una instalación nueva con éxito.
  • Conocerás de forma teórica y práctica las principales técnicas y procedimientos para la Dirección y la Gestión de stocks y aprovisionamiento.
  • Podrás estudiar los distintos procedimientos de Dirección y Gestión que tienen que cumplir por normatividad en las aduanas los productos que se introducen o salen del territorio aduanero, así como los regímenes de importación, exportación y los aduaneros económicos.
  • Tendrás la capacidad de ofrecer una visión integral de todo el proceso de gestión del transporte nacional e internacional, y un harás recorrido global a través de cada una de sus fases.

becas-01

PERFIL EGRESADO

El estudiante de la Maestría en Logística, Compras y Transporte estará en capacidad de:

 

  • Convertirse en un ejecutivo, capaz de desenvolverse como directivo de proyectos y líder efectivo en la organización o el sector donde trabaja, con un perfil creador, transformador, humanista, visionario y con poder de influencia en equipos de trabajo.
  • Entender el entorno administrativo, industrial y de negocios y de esta manera competir en el ámbito nacional e internacional en áreas de logística, compras y transporte de bienes y servicios.
  • Evidenciar y proponer ventajas competitivas, enfocadas primordialmente a las áreas de la Logística, compras y transporte para su organización.
  • Buscar de manera sistemática las oportunidades de mejoramiento, a través de la innovación tecnológica y administrativa, para emplearlas en procesos de logística de la organización.

ALIANZAS ACADÉMICAS

ALIANZAS FINANCIERAS

Maestría Oficial Convalidable

RVOE n° 201525MLTC

Ministerio de Educación Nacional

Queremos Asesorarte