MAESTRÍA EN DISEÑO, GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Introducción, Inicio, Planificación, Ejecución, Seguimiento, Control y Cierre de un proyecto. Sé el mejor Project Manager

Maestría Oficial Convalidable RVOE n° 201515MDGP

CRÉDITOS: 87 ACADÉMICOS

DURACIÓN: 2 años Académicos

METODOLOGÍA: 100% On-Line

CONVOCATORIA: ABIERTA 2017-1

ÁREA DE ESTUDIO: INTERDISCIPLINAR

FINANCIACIÓN: DIRECTA

¿Por qué una Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos?

Es evidente que el avance en la ingeniería y dirección de proyectos ha supuesto cambios importantes en las diversas facetas de la ejecución de esta actividad primordial en el desarrollo de las organizaciones.

 

Estos cambios han generado una mayor severidad en los aspectos de la gestión, con herramientas e instrumentos metodológicos más completos y exactos. De igual manera, todos los aspectos de gestión y dirección han cobrado más relevancia gracias a la importancia de la participación de otras áreas de la organización como Recursos Humanos, Finanzas o mercadeo en el desarrollo de un proyecto.

 

Ante la relevancia de esta actividad, nace la necesidad de consolidar y ponderar la calidad en la etapa de diseño de los mismos, entendiendo esta etapa como un proceso creativo y cognitivo de crear y formular los fundamentos y pilares de un proyecto, lo que demanda una gestión del conocimiento y una dirección adecuadas.

 

La Maestría en Dirección de Proyectos será una herramienta organizacional y empresarial que constituye de una serie de procesos y metodologías que facilitarán al estudiante ejercer como Project Management en cualquier sector de su empresa.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • Vas a ser un profesional que posea un pensamiento ejecutivo y gerencial idóneo para el diseño, la gestión, y la dirección de proyectos.
  • El objetivo principal de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos es que el alumno aprende el desarrollo real de un proyecto en el día a día, por medio de grupos de procesos: Introducción, Inicio, Planificación, Ejecución, Seguimiento y Control y Cierre de un proyecto.
  • En cada fase, verás cómo se desarrollan los procesos de cada una de las áreas de conocimiento que el Project Manager debe conocer y aplicar: Gestión de Integración, alcance, plazo, costos, calidad, recursos humanos, comunicaciones, riesgos y de las ventajas del proyecto.

becas-01

PERFIL EGRESADO

El estudiante de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos estará en capacidad de:

 

  • Dirigir con habilidades fundamentales de gestión a personas y equipos de trabajo multidisciplinares.
  • Aplicar metodologías de diseño y gestión de proyectos interdisciplinares.
  • Utilizar las diferentes fuentes de financiación, así como los distintos programas y tipos de proyectos tecnológicos centrados en I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación).
  • Desempeñarse como docente o participar en investigación de proyectos, además como profesional ejerciendo cargos directivos y ejecutivos o en asesoría en proyectos.

ALIANZAS ACADÉMICAS

ALIANZAS FINANCIERAS

Maestría Oficial Convalidable RVOE n° 201521MGAA

Ministerio de Educación Nacional

Queremos Asesorarte